top of page

La migraña, una dolencia capaz de anularte totalmente.


Estimados amigos, cada vez es más frecuente la migraña, esa dolencia que si no se trata se puede volver crónica.

- ¿Cómo sabemos que la padecemos?

- Respuesta.- Si has tenido 5 o más ataques (no provocados) a lo largo de tu vida y estos te han durado entre 4 a 72 horas, si además te has visto en la situación en la que no puedes seguir trabajando o haciendo vida normal y este va acompañado de náuseas y/o vómitos, así como también te molesta la luz.


Existen muchos motivos por los que esta se puede manifestar, veamos algunos de consecuencia directa:


- Cuando dejamos de tomar café.


- Cambio en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual (también antes de este).


- Si, por ejemplo, nos saltamos alguna comida.


- Por fumar y/o largo periodo de exposición al humo (sobre todo si no se está habituado).


- Por ingesta de alimentos inadecuados como por ejemplo: el chocolate (cacao), frutos secos, el glutamato monosódico, alimentos que contengan tiramina (La Tiramina es una monoamina que actúa en el cuerpo humano como un vaso-activo. Se encuentra presente de forma natural en algunos alimentos. Los alimentos que contienen tiramina pueden producir dolor de cabeza como son por ejemplo: vino tinto, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos, algunas legumbres).


- Por supuesto el alcohol, la migraña producida por el alcohol puede llegar a ser muy aguda.


Ahora veamos los motivos generados por consecuencia indirecta, estos son, los episodios que se van generando por tensión nerviosa, hipertensión, cervicalgia, contracturas...

Pero... el factor principal es una disfunción en el hígado, la mayoría de las veces.

- ¿Qué quiere decir esto?

- Respuesta.- El Qi del Hígado suele bloquearse fácilmente por problemas emocionales y de estrés que conlleva a la formación de Fuego del Hígado ¿Has escuchado la expresión: me repatea el hígado?.

- ¿Como se produce esto?

- Respuesta ejemplo: imagina que estás en una situación laboral agobiante durante largo periodo de tiempo, haces muchas más horas de las contratadas y no tienes tiempo para disfrutar de la vida, además están los problemas de casa, los hijos, sentimentales, etc., todo parece complicarse.

Intentas tomarte las cosas con calma, pero las cosas no cambian, entonces comienzas a desesperarte, y te sientes impotente, te das cuenta de que has perdido el control, tu nivel de estrés se dispara, esa impotencia se convierte en rabia, y esa rabia afecta directamente a la energía de hígado, la cual se somatiza a través de la migraña, este es el momento en el que debes plantearte muchas cosas, pero ese es otro tema.


Cuando alguien me visita por problemas de migraña, le suelo tratar lo que llamo el triángulo de la tensión de forma profunda, con todos sus puntos correspondientes y a su vez ciertos puntos para ayudar a dispersar esa energía, el resultado: la mayoría de personas sienten un gran alivio desde la primera sesión.


























Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page