Caso real. Sra. "López" (hernias cervicales y lumbares).
- Frank Zaal
- 11 mar 2018
- 2 Min. de lectura

La Sra. "López" tiene dos hernias a nivel cervical y otras dos a nivel lumbar, es empresaria, tiene una gran carga de responsabilidades que le causan estrés y que no hacen otra cosa que empeorar su situación.
*** Sintomatología general.
- Sufre de contínuos vértigos, que le producen ansiedad, con mareos y pérdidas de equilibrio, dolor e inflamación en la zona de la tensión. Además no duerme bien, con contínuas interrupciones del sueño por el dolor, está agotada y desesperada, pues no rinde bien en su día a día, la situación se le hace insostenible.
*** Medicación que está tomando para calmar los síntomas (por supuesto por recomendación médica).
- Antiinflamatorios, relajantes musculares, analgésicos...
- Periodo de tiempo según la Sra. "López" que lleva tomando estos medicamentos: unos cinco años.
- Resultado y efectividad en la ayuda para su dolencia según la Sra. "López": ninguno.
*** Intenciones de la Sra. "López": Intentar dejar de tomar tantos medicamentos (siempre con la conformidad del Mèdico), y mejorar en todo lo posible su calidad de vida.
*** Ayuda propuesta:
1.- Tratamiento por medio de masaje oriental (presiones y estiramientos) en las siguientes zonas:
- Región occipital, cervical posterior, lateral y anterior, interescapular, vertebral, infraescapular y lumbar, región abdominal en sus puntos principales para la regulación de los órganos internos.
2.- Cambio en la alimentación
- Basada en el completo alimento natural Ki-Food mujer (con más de 100 ingredientes naturales y biológicos) para nutrir y favorecer el flujo de energía y el calor en las articulaciones con la intención añadida de desinflamar las mismas.
3.- Chi-Kung (ejercicios chinos para la salud física y mental), también estiramientos.
- Se proponen tres sencillos ejercicios específicos de esta milenaria técnica durante tiempo indefinido y asistir a las clases al menos dos veces en semana.
*** Resultado:
- La Sra. "López" a los tres meses de seguir las recomendaciones saludables propuestas y cumplir con el programa, y siempre según define ella su estado me comenta:
"Ya no tengo que tomar medicamentos, la inflamación y la tensión general han bajado enormemente, tengo más energía para afrontar el día a día sin tanto estrés, me siento mucho mejor y soy más feliz."
Frank Zaal.
Comments